Programa de ejercicio físico en personas mayores

Realizados por kinesiólogos a domicilio en Maipú

landing_AM
N

Sistema cardiovascular

Reduce la incidencia de todas las enfermedades cardiovasculares en general, mediante la disminución y prevención de los factores de riesgo asociados.

N

Reduce riesgo de caídas

Se reduce el riego de caídas, especialmente mediante el fortalecimiento muscular y la mejora del equilibrio, coordinación y agilidad.

N

Sistema Óseo

Reduce la pérdida mineral ósea, al potenciar la actividad hormonal osteoblástica y el proceso de remodelación ósea.

N

Reduce el dolor

Reduce el dolor musculoesquelético asociado al envejecimiento.

N

Sistema Muscular

Favorece el fortalecimiento muscular, lo que afecta directamente a la funcionalidad física del individuo.

N

Estimulación cognitiva

Disminuye la prevalencia de depresión, ansiedad y también protege frente al riesgo de desarrollar demencia o Alzheimer.

landing_AM

Beneficios del ejercicio en Personas Mayores

La práctica de ejercicio físico regular es una de las principales estrategias no farmacológicas para envejecer de forma más saludable y mejorar la calidad de vida relacionada con la salud de las personas mayores. El envejecimiento activo puede llevar a la persona a incrementar su esperanza de vida y a disminuir los índices de morbilidad a lo largo de los años. Este fenómeno se debe a los efectos beneficiosos que tiene la práctica de ejercicio físico sobre variables biológicas y psicosociales del ser y que se materializan de forma muy evidente en personas de avanzada edad.

Z

Beneficios directos

El ejercicio físico mantiene y mejora la función músculo-esquelética, osteo-articular, cardiocirculatoria, respiratoria, endocrino-metabólica, inmunológica y psico-neurológica.

Z

Beneficios indirectos

La práctica de ejercicio físico tiene efectos beneficiosos en la mayoría, si no en todas, las funciones orgánicas del mayor, contribuyendo a mejorar su funcionalidad, lo cual es sinónimo de mejor salud, mejor respuesta adaptativa y mayor resistencia ante la enfermedad.

Z

Reduce riesgo cardiovascular

Realizar ejercicio físico de manera regular reduce el riesgo de desarrollar o incluso morir de lo que hoy día son las principales causas de muerte, como las enfermermedades cardiovasculares.

Preguntas Frecuentes

Te ayudaremos a solucionar todas tus dudas y consultas.

Es seguro que una persona mayor realice ejercicio físico?

Todas nuestras terapias son dirigidas por kinesiólogos profesionales diplomados en prescripción de actividad física en personas mayores, quienes se encargaran de brindar los mejores estándares de calidad en cada sesión.

Quienes pueden participar en el programa?

Nuestro equipo ha desarrollado programas especializados para cada condición de salud, los participantes puedes ser Autovalentes, dependientes moderados o dependientes severos.

Cuantas sesiones son?

Dependiendo de la condición de salud de la persona, pueden ser 2 o 3 sesiones semanales. Tenemos planes de 10 sesiones mensuales con valores preferenciales.

En cuanto tiempo se ven cambios?

Existen muchas mejoras que se empiezan a ver desde las primeras sesiones, pero desde el punto de vista físico y de salud, luego de 12 semanas ya comienzan a ser significativos las diferencias.

Los profesionales están certificados?

Todos nuestros kinesiólogos profesionales tienen formación de postgrado en prescripción de actividad física en personas mayores y entrenamiento cardiometabolico. El entrenamiento que realizan se basan en las ultimas tendencias de prescripción de actividad física.

Cuanto duran las sesiones?

Las sesiones duran 60 minutos. Se trabajan diferentes aspectos como la cardiovascular, fuerza, equilibrio, potencia, coordinación, estimulación cognitiva, agilidad mental y socialización.

son a domicilio?

Todas las sesiones son realizadas en el domicilio de los usuarios. Nuestros profesionales llevarán todos los implementos necesarios para realizar las sesiones en tu hogar.

Donde puedo contactarme?

Puedes enviarnos un mensaje a nuestro WhatsApp +569 6560 5498

Todos pueden participar

No existe limite de edad ni condición para poder recibir los beneficios del ejercicio físico prescrito por nuestros profesionales

N

Autovalentes

N

Dependientes moderados

N

Dependientes severos

La píldora del antienvejecimiento

Un programa de entrenamiento bien planificado permite al mayor desarrollar su máximo potencial físico, así como incrementar su salud física y mental, lo que atenúa y retarda las consecuencias negativas de la edad. De hecho, al ejercicio físico adaptado para la población mayor se le puede denominar como la “píldora antienvejecimiento” por excelencia y es considerada la medida no farmacológica más eficaz para la mayor parte de enfermedades asociadas con la edad.

 

landing_AM

Solicita una hora

13 + 2 =

Llama: +569 6560 5498

Maipú, Cerrillos, Estación Central, Pudahuel, Padre Hurtado.

Horarios disponibles

De lunes a viernes de 10:00 a 20:30 hrs

Evaluación gratuita

Solicita la primera evaluación inicial totalmente gratis.